97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Brasil buscó y fue más, pero no pudo quebrar a Colombia por Eliminatorias: terminaron 0 a 0

La "Verdeamarelha" venía de ganar los nueve partidos que jugó previamente, aunque espera la resolución de FIFA por el suspendido con Argentina. En Barranquilla fue bastante más que Colombia pero no tuvo efectividad y el encuentro finalizó con empate sin goles.

El líder Brasil igualó hoy sin goles con Colombia en el estadio "Metropolitano" de la ciudad de Barranquilla y dejó escapar puntos por primera vez en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la postergada quinta fecha del certamen continental.
 
Colombia, que se quedó con un punto importante en la competencia ante un duro rival que llegó al cotejo con puntaje perfecto, se hizo fuerte en casa en un discreto encuentro que tuvo un desempeño parejo entre ambos seleccionados.
 
Con escasas situaciones de gol, las más claras estuvieron del lado de Brasil, que tuvo a Neymar en un bajo nivel y desconectado de sus compañeros, pero el puntero no pudo doblegar la resistencia del arquero David Ospina, que se lució en varias llegadas del visitante.
 
Con este resultado, el elenco de Tite, que se encuentra a la espera de la resolución de la FIFA por el partido suspendido en San Pablo ante la Argentina.
 
Colombia, en tanto, sigue en el quinto lugar con 15 unidades, por lo que hasta el momento se quedaría con el boleto para el repechaje hacia la Copa del Mundo.
 
En la próxima jornada, que se disputará este jueves, Colombia recibirá al Ecuador de Gustavo Alfaro desde las 18:00 (hora argentina), mientras que Brasil hará lo propio contra Uruguay a partir de las 21:30.
.

Síntesis del partido:
Eliminatorias
Fecha 5
Colombia - Brasil
Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
 
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Roger Martínez y Radamel Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.
Brasil: Allison; Danilo, Marquinhos, Eder Militão, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa. DT: Tite.
 
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Rafael Santos Borré por Roger Martínez (C) y Mateus Uribe por Jefferson Lerma (C); 15m. Raphina por Gabriel Barbosa (B); 25m. Antony por Gabriel Jesús (B) y Thiago Silva por Eder Militão (B); 28m. Duvan Zapata por Radamel Falcao García (C) y Luis Sinisterra por Juan Fernando Quintero (C).