97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El Iberá, el destino más elegido por los turistas por el finde largo.

FERIADO POR DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
Capacidad hotelera completa, tam­bién hay demanda en localidades vinculadas al río y la pesca como Em­pedrado, Bella Vista, Esquina Y Goya. 

El feriado extra largo por el Día del Respeto a la Di­versidad Cultural que se conmemora el 12 de octu­bre pero se traslada al lu­nes, y hoy que es feriado puente, animó a los turis­tas a tomar un descanso y viajar a distintos desti­nos naturales que ofrece la provincia y eso reactivó el turismo en la provincia de Corrientes. Es por ello que las reservas están cu­biertas, y el destino más elegido son los Esteros del Iberá. Hay alta ocupación hotelera por el fin de sema­na largo en Corrientes. “Las reservas están a pleno en el Iberá, y en localidades con vinculación al río y la pesca con devolución, como Itá Ibaté, Yahapé, Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Es­quina, Goya, entre otras”, manifestó el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen 
En esta línea, el funcio­nario provincial recono­ció que “se está activando plenamente la actividad turística”, y adelantó que “este fin de semana largo será un banco de pruebas”. Y para Slobayen frente a este panorama turístico de cara a lo que será la tem­porada de verano, confesó que “Corrientes ratifica su potencial con inversiones y nuevos emprendedores”. 
Y en cuanto a la ocu­pación del fin de sema­na largo ratificó que “es imposible conseguir una plaza en los principales centros turísticos en Co­rrientes. No tenemos los números de la cantidad de turistas que reservaron, pero hay ocupación plena en el Iberá”. “También hay números plenos en Co­rrientes Capital, sobre todo por eventos deportivos y sociales!, agregó. Asimis­mo, el ministro aseveró que “el sector está activo y reto­mando el dinamismo que tenía previo a la pandemia. Se está ratificando el enor­me potencial y la previsibi­lidad de los servicios”.



(Jc)