97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El Gobierno anunció un aumento para las Asignaciones Familiares: a cuánto subirán los planes.

ELECCIONES 2021
Se pagará durante octubre y alcanzará a unas 2 millones de personas. Los detalles del anuncio.

Minutos antes de las 17 horas, Alberto Fernández confirmó un aumento en las Asignaciones Familiares que se pagará durante el mes de octubre.
La medida comunicada a través de redes sociales por el mandatario, alcanzará “a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”, afirmó.
"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, escribió Fernández.

Detalles del anuncio
En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.
En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos, cnfirmó Fernanda Raverta, titular de Anses. 
Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.



(Jc)