97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Valdés, una incursión por el Iberá y vuelta a la campaña desde hoy.

CONCEPCIÓN
DESCANSO EN EL ATRACTIVO TURÍSTICO PROVINCIAL
El Gobernador estuvo el fin de semana en los esteros, en jurisdicción de Concepción. Visitó a una familia de la zona y se sacó una selfie en alpargatas. Esta tarde encabezará un acto con candidatos municipales en San Luis del Palmar.

SELFIE CON INTEGRANTES DE LA FAMILIA VILLAGRA.

En un breve alto en su agenda gubernamental y partidaria, el gobernador Gustavo Valdés estuvo el fin de semana en los Esteros del Iberá. Y a partir de hoy retomará la gira de campaña con vistas a las elecciones del próximo 14 de noviembre, fecha en que Corrientes elegirá senadores y diputados nacionales y en 15 comunas se votará a cargos locales.
Tras una semana de actividades en la capital provincial, Valdés viajó al Iberá con su familia y durante el mediodía del domingo se viralizaron por las redes sociales imágenes de su visita a una humilde casa de la zona de islas, en jurisdicción de Concepción.
En las fotos se ve al Mandatario con el pantalón arremangado y un par de alpargatas azules. Sentado en una silla de madera en el patio de tierra, se sacó una selfie con los Villagra, pobladores nacidos en la zona, quienes en ocasiones anteriores ya habían recibido al Gobernador. La familia anfitriona lo rodeó y posó sonriente para la fotografía tomada con el celular que sostenía Valdés en su mano derecha.
Luego del posteo de un par de imágenes de ese encuentro, que pronto tuvo en Facebook 670 Me Gusta, 68 comentarios y fue compartido 342 veces, también empezó a viralizarse un breve video de su arribo a la casa de los Villagra: lentamente, en una canoa se ve a Valdés llegar -ya con los pantalones arremangados y descalzo- en compañía de su esposa, guías y del baqueano canoero.
Después de esa escena, seguramente vendrían los saludos de bienvenida, la charla en el patio y las fotos finales con el celu.
El Iberá es uno de los principales atractivos turísticos de Corrientes que se ofertan al país y el mundo. Es, además, un eje de desarrollo como política de Estado que se fue consolidando en la última década. Implica también el diseño de planes oficiales a cargo de la Provincia que involucran a municipios vecinos a la Reserva Natural, como Concepción, precisamente donde -en una de la isla del lugar- viven los Villagra, ayer anfitriones de Valdés.
 

Campaña
Luego del descanso en el Iberá, Valdés retomará hoy su agenda oficial y en ella figura presidir un acto de campaña en la localidad de San Luis del Palmar. La presentación de candidatos de ECO + Vamos Corrientes en esa comuna que vota el 14-N, comenzará a las 19.
Como en otras ocasiones, y también como medida preventiva por el contexto de pandemia aún vigente, el acto proselitista se transmitirá por las redes sociales.
En noviembre votarán los municipios que no adhirieron al 29-A, cuando se llevaron a cabo las elecciones provinciales en las que fue reelecto Valdés, y sí decidieron hacerlo junto con las legislativas nacionales del mes que viene.
El último acto de presentación de candidatos de la alianza oficialista, presidido por Valdés, se realizó en la ciudad de Mercedes, hace diez días, y antes del cierre para inscribir nombres. Esa misma semana -de finales de septiembre- el Mandatario también visitó Esquina.
En el tercer y último turno electoral votan para intendente-vice y concejales las 15 comunas gobernadas por el PJ y aliados, por lo cual la intensión del oficialismo provincial es poder quedarse con la mayor cantidad de distritos, incentivado por los amplios triunfos alcanzados en agosto y en las PASO de septiembre. La idea es ganar todo este año, "de punta a punta", según dijo el reelecto Gobernador.
Por su parte, para el Frente de Todos está abierto el desafío de retener sus bastiones, fortalecidos por el relanzamiento de gestión que hizo el gobierno de Alberto Fernández, con cambios en su gabinete, precisamente después de perder en las Primarias en casi todo el país.
El 14 de noviembre se votará en Cruz de los Milagros, Felipe Yofre, Esquina, Gobernador Virasoro, Itatí, Herlitzka, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé. (GL).




(Jc)