97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Bella Vista: Temen un brote de Covid luego de una fiesta estudiantil.

La fiesta estudiantil sea realizó a puertas cerradas en el Club Estrada de Bella Vista. Mauricio González, corresponsal de Sudamericana, contó que los jóvenes celebraron un “encuentro de promos”. Las autoridades temen un posible rebrote a raíz de la excesiva cantidad de personas reunidas y el uso compartido de vasos.

Mauricio González explicó que, si bien se habla del evento del sábado, donde una joven que estaba contagiada de Covid 19 participó de la fiesta, pudo haber casos en otras reuniones anteriores. Por ello, desde el Hospital local comenzaron a realizar operativos masivos de testeos para detectar positivos.

González manifestó que el evento fue organizado por una empresa privada y que contaba con autorización municipal. En este sentido, relató que los jóvenes compartían vasos inclusive, en un momento en el que se autorizaron eventos, pero manteniendo las medidas contra la pandemia de coronavirus.

Desde el Hospital local preparaban operativos masivos de testeos, apuntando principalmente a quienes presenten síntomas de la enfermedad. Cabe recordar que el lunes comenzó a regir la presencialidad plena en las escuelas.



(Jc)