97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Un municipio de Corrientes anunció el fin del barbijo obligatorio en espacios públicos.

ADHESIÓN A MEDIDAS NACIONALES
La comuna informó este martes que se suma a los anuncios brindados por la ministra de Salud y el jefe de Gabinete. 

El intendente de la localidad correntina de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, adhirió a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional este martes, a través de la Resolución Nº 280/21 del Departamento Ejecutivo Municipal. 
Las medidas, flexibilizan actividades y habilitan nuevas aperturas en el marco de la administración de la emergencia sanitaria por Covid-19. 
En esa vía y en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, el intendente Ascúa habilitó y permitió actividades que estaban suspendidas. 
Entre las principales medidas,  se definió dejar sin efecto la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijo al aire libre cuando se circula en forma individual y no se encuentren personas alrededor o existan aglomeraciones de las mismas. 
Continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomeración de personas.
Se habilitan desde este martes 21 de septiembre las reuniones sociales sin límite de personas, cumpliendo las medidas de prevención: tapabocas, distancia y ventilación.
Además,  queda habilitada la actividad de discotecas con aforo del 50%, con obligatoriedad de esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), dado el riesgo que representa la variante Delta en tales lugares.
En cuanto a salones de fiestas, bailes o actividades similares,  se habilita la actividad para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes. 
A partir del 1 de octubre, se autoriza la realización de eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.



(Jc)