97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El ministro Kulfas cruzó a Boudou por Martín Guzmán.

TENSIÓN EN EL OFICIALISMO TRAS LA DERROTA EN LAS PASO
“A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando él era ministro de Economía”, dijo el funcionario.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió al cruce de las críti­cas del ex vicepresidente Amado Boudou a la política económica: “A mí me encan­taría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou era ministro de Eco­nomía”, dijo.
Todo surgió a raíz del cuestionamiento del ex funcionario kirchnerista a la cartera conducida por Martín Guzmán. En decla­raciones radiales a AM 750, reflexionó sobre las causas que condujeron a la derro­ta electoral del oficialismo: “Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido esas aristas”.
En respuesta, Kulfas des­cribió el panorama econó­mico durante la gestión que lo tuvo a Boudou en el Mi­nisterio de Economía. En ese sentido, planteó que, en ese contexto, “había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”.
En cambio, el responsable de Desarrollo y Producción responsabilizó a la gestión anterior y al coronavirus por las aspectos económicos cri­ticados. “Hoy la realidad la­mentablemente es distinta, porque pasó Mauricio Macri y pasó la pandemia”, sostu­vo. Y continuó: “Tenemos claro el rumbo, alejarse de las políticas de especulación financiera que se dieron du­rante el gobierno de Macri”.
Sobre las negociaciones con el FMI y el Club de París, Boudou había cuestionado previamente el desempeño del ministro de Economía. “Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el minis­tro Guzmán le ha dado a su gestión”, planteó, y agregó: “Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al mi­nistro hablando de los te­mas de la economía, sino de finanzas”.
Además, el ex ministro de Economía apuntó contra Al­berto Fernández: “El Presi­dente lo dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se con­dice con la decisión política del Presidente”.
La administración de Fernández prepara un paquete de medidas destinadas a inyectar recursos en la economía.



(Jc)