97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

En Caseros, una cooperativa inaugura un parque solar.

GENERACIÓN DE ENERGÍA A TRAVÉS DE PANELES
El acto de la apertura ofi­cial está pre­visto para este jueves a las 16.

La Cooperativa Agrope­cuaria y de Electricidad de Monte Caseros (Caemc) in­augura un parque solar en la ciudad del sur correnti­no, junto a la empresa es­tatal Encor S.A., que trabaja para generar energía a tra­vés de un parque solar que empezará a funcionar esta semana. El acto de inaugu­ración está previsto para el jueves a las 16, además de las autoridades provincia­les y municipales invitadas, arribarán a la localidad re­ferentes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.
“Casi 800 familias van a recibir el 40% de su energía desde el parque solar, el ob­jetivo es evitar traer energía desde grandes distancias”, aseguró Pablo Vallejos, in­geniero agrónomo y vice­presidente de la Cooperati­va Agropecuaria y de Elec­tricidad de Monte Caseros. 
Y remarcó que son menos de 20 las cooperativas que generan energía eléctrica en el país y Vallejos valoró el recorrido y los trabajos realizados para llegar a ge­nerar el parque solar. “Tu­vimos ayuda de la Universi­dad Nacional del Nordeste y la Secretaría de Energía de la Provincia, todo es mano de obra y trabajo correntino organizado por la coopera­tiva”, explicó el referente. Y dijo que los 900 paneles so­lares están ubicados en una hectárea.
En este sentido, Vallejos dijo que “es de aclarar que la generación de energía local sirve para generar y consumir energía local­mente”, ratificó Vallejos 
En esta línea, además, de­talló que la cooperativa tie­ne más de 1.200 kilómetros de línea que promueve una “gran” zona de cobertura: “El parque solar posiciona a Corrientes en generadora de una provincia generado­ra de energía”.
Y celebró: “Nos enorgu­llece trabajar en conjunto, somos una cooperativa chica del sur de Corrientes y establecemos una base para que se siga trabajando con esta iniciativa. Además, señaló que el parque solar representa a 930 paneles que generarán energía eléc­trica y representará el 40% de la demanda de energía de la zona norte de la coo­perativa. “Vamos a trabajar en conjunto porque para la cooperativa sería un es­fuerzo demasiado grande por la inversión”, afirmó el vicepresidente de coopera­tiva eléctrica ubicada en la ciudad de Monte Caseros.s
La “Ollita solidaria” en Itatí cumplió un año de servicio a los enfermos de covid con entrega de viandas gratuitas.



(Jc)