97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Se cumple un mes del escándalo de las vacunas, sin investigación ni sanciones.

Fue el pasado 08 de marzo cuando el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, fue descubierto transportando 900 dosis de vacunas.
 

Se supo porque el funcionario chocó la camioneta que manejaba contra otra estacionada sobre la avenida Maipú al 5.000. Luego se informó que había tenía un infarto por lo que estuvo internado casi una semana en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

Actualmente desempeña sus funciones con normalidad. Tuvo respaldo del Gobernador y sus compañeros del gabinete provincial.

Legisladores provinciales del Frente de Todos de Corrientes formalizaron una denuncia penal ante la jueza de Instrucción N° 5 de la Capital provincial, María Amelia Zair Nicolás.

La presentación contempla:
1.- Se libre oficio al Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, para que informe si existe algún “protocolo provincial” para el almacenamiento, distribución, traslado y entrega de las vacunas del Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la República Argentina.

2.- Se libre oficio a la Droguería del Sud, a los fines que remita informe de los lotes de vacunas Sputnik -V que fueron retirados el día 8 de Marzo del 2021. Especificando cantidad, destino, y persona que retira.

3.- Se libre oficio al Registro de Propiedad Automotor a los fines que informe la propiedad del vehículo Toyota Hilux, dominio AE097JH.

4.- Se libre oficio al Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, a los fines de que informe la planificación de la vacunación para la ciudad de Goya.

A un mes del episodio y un poco menos de esa presentación judicial el funcionario ni siquiera fue llamado a declarar.



(Jc)