97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La Cruz: de acuerdo a la investigación epidemiológica el brote se dio por reuniones religiosas.

El intendente de la localidad, Luis Calomarde, en diálogo con LT7 afirmó que el reciente crecimiento de casos positivos de coronavirus tiene como punto de origen, según la trazabilidad, cultos evangélicos que no habrían cumplido con los protocolos sanitarios. 

En comunicación con Punto de Referencia, el intendente de La Cruz,  Luis Calomarde, brindó un panorama respecto a la situación actual de la ciudad al detectar recientemente un brote de contagios de coronavirus. De acuerdo a lo explicado por el funcionario, los casos se dieron por reuniones de culto evangélico donde "no se tomaron los recaudos necesarios". "Según la trazabilidad, todo indica que fue una situacion así, de reunion de culto", expresó. 
Calamorde detalló que actualmente cuentan con 93 casos positivos en estado activo y más de 400 aislados. En este sentido señaló que en la jornada de este miércoles 7 de abril se detectaron 60 casos y en breve se reunirán con el Comité de Crisis a fin de determinar cuantos contagios más fueron notificados.
El intendente cruceño lamentó la situación y aseguró que desde el pasado domingo se han tomado medidas a fin de frenar el brote. Durante quince días habrá toque de queda a partir de las 1 am, quedan suspendidas reuniones sociales, de culto y prácticas deportivas y se continurán con los testeos. 



(Jc)