97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Acto oficial por el 39º aniversario de Malvinas.

PLAZA CENTRAL.
Se realizó el recordatorio a 39 años de este hecho bélico, con la presencia del Intendente Pedro “Titito” Maidana y de los Veteranos de Guerra de Santa Rosa. Cabe recordar que esta celebración no se realizó el mismo 2 de abril, por la coincidencia del Viernes Santo, una fecha también importante y en respeto a la feligresía católica.

PLAZA CENTRAL.

El sencillo acto comenzó pasadas las 9.00 horas con una ofrenda floral en el busto de Carmelo Fernández, santarroseño caído en Malvinas, a quién siempre se lo recuerda con todos los atributos, no solo en épocas malvinenses, en cada acto oficial.

Tras esto, la delegación de autoridades y representantes de instituciones se dirigió al centro de la plaza “Gral. San Martín” para el izamiento del Pabellón Nacional, dando paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el Intendente Pedro José Maidana brindó sus palabras alegóricas al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, cumplido el reciente 2 de abril, destacando que la memoria de lo sucedido desde ese momento y hasta el 14 de junio de 1982 “nos debe llenar de gratitud por la hombría de bien con que nuestros valerosos soldados ofrendaron su vida para recuperar para siempre ese pedazo de suelo argentino”.

Recordó que desde el momento en que “los soldados que pudieron regresar a sus hogares al terminar la contienda bélica, se sucedieron innumerables acontecimientos tristes y lamentables en manos de los militares que en todo momento quisieron ocultar la verdad de los hechos. Se trataba del proceso de desmalvinización: acción siniestra que impedía que nadie pueda recordar lo que sucedió en Malvinas, cumpliendo así, otro de los objetivos de los ingleses, que la sociedad argentina olvidara para siempre las razones por las que se recuperaron las islas”.

Y en tal sentido, resaltó que “gracias a Dios esta coyuntura se va superando poco a poco” porque “las nuevas generaciones de argentinos y correntinos deben y tienen derecho a de conocer la verdad sobre lo que pasó en Malvinas, para que el homenaje a la memoria de los héroes sea real y auténtica”.

Y anheló que “la causa Malvinas nos ayude a superar la grieta de nuestra sociedad y de esa manera, el homenaje a nuestros héroes, uno de ellos Carmelo Fernández compoblano nuestro, tendrá sentido y le estaremos retribuyendo como sociedad, lo que ellos, con su vida nos brindaron”.

Finalmente y en representación del Centro de Veteranos de Malvinas de Santa Rosa (en proceso de conformación oficial) Gregorio Encina, agradeció nuevamente el acompañamiento de todos y manifestó que “héroes son quienes quedaron en Malvinas, como Carmelo Fernández. Nosotros gracias a Dios, somos sobrevivientes y tenemos la misión de seguir luchando por más unidad”.

Participaron además del jefe comunal, el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Yrigoyen; el Secretario de Cultura y Turismo, Guillermo De Pompert; la Secretaria de Protocolo y Ceremonial, Carolina Benítez; y el Director de Tránsito, Carlos Pujol por el municipio; los Concejales María Alejandra Lator y César Maidana; en representación de la Policía de la Provincia de Corrientes, el Jefe de la Comisaría SR, Comisario Inspector, José Luís Lovera; y por el Hospital Santa Rosa, la Coordinadora de Agentes Sanitarios, Mercedes Cele, junto a profesionales del área y estudiantes de la carrera.



(Jc)