97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Desde Chaco afirman que para ingresar a la provincia es obligatorio contar con un permiso de circulación

Así lo expresó el Gobierno chaqueño a través de un comunicado oficial donde señalan que "la autorización de circulación provincial será pedida por las autoridades policiales en todos los puntos limítrofes". 

El gobierno del Chaco confirmó este martes 6 de abril, que en su territorio sigue vigente la obligatoriedad de contar con permiso de circulación para el ingreso a la provincia. "El objetivo es poder contar con una base de datos y garantizar un seguimiento epidemiológico de las personas en caso que den positivo de Covid-19", señalaron vía comunicado oficial. El permiso, según detallaron, se obtiene en la página permisoprovincial.chaco.gob.ar, en la pestaña de ingresos. 
En este sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco ratificó la Resolución 428 por la cual se establece como obligatorio el Sistema de Administración Inteligente (SAI) para todas las ciudadanas y todos los ciudadanos que ingresen a la provincia. Además, establece que el personal policial de los puntos de controles fronterizos deberá solicitar el DNI o leer el código QR de los permisos para registrar el ingreso y el punto geográfico por donde lo realizó.
El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail explicó que en virtud del aumento de casos se trabaja para lograr un registro y base de datos de quienes ingresan para mediante un cruzamiento de información, establecer la trazabilidad y poder generar un seguimiento epidemiológico. 



(Jc)