97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Copa Argentina: Patronato eliminó a Lanús en los penales.

Argentina - Copa Argentina 2020
Después del 2-2 en los noventa, se impuso por 5-3 desde los doce pasos. El Granate ganaba dos veces con golazos de Esquivel y De la Vega, pero el Patrón emparejó con un doblete de Arias.
 

Patronato venció a Lanús por 5-3 en los penales tras igualar 2-2 en los noventa minutos en cancha de Arsenal y se metió en octavos de final de la Copa Argentina, a la espera del ganador entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.
El primer tiempo se dio con tensión creciente y un conjunto de Luis Zubeldía esbozando algo más. Tuvo la más clara cuando Pedro De la Vega exigió a Matías Ibáñez y, a los 43, encontró la ventaja cuando Matías Esquivel recibió afuera del área y colocó el balón cerca del ángulo derecho del arquero.
Sin embargo, a los 22 del segundo tiempo Guillermo Burdisso metió la mano en el área y Junior Arias lo cambió por el empate a los 25. Pero enseguida, a los 26, De la Vega se destapó con un sablazo de tiro libre que volvió a poner en ventaja al Granate. Y a los 36, Arias logró la igualdad final con un remate mordido y la historia se encaminó a los penales.
Desde los doce pasos, los del Sur desperdiciaron el primero con un disparo en el travesaño del Pepo De la Vega y después no fallaron sus compañeros Lautaro Morales, Alexis Pérez y Nicolás Orsini, pero tampoco lo hicieron Sebastián Sosa, Lautaro Torres, Nicolás Franco, Matías Palavecino ni Leandro Marín, para decretar el éxito del Patrón.
 

Los penales, para Patronato.
De la Vega estrelló el primero en el travesaño y después no hubo más fallos para que los de Paraná avanzaran en el certamen.
ST 36m ¡GOL DE PATRONATO!
Junior Arias aparece para el segundo y por ahora hay penales.
ST 26m ¡GOL DE LANÚS!
De la Vega mete un furibundo tiro libre para volver a adelantar al Granate.
ST 22m ¡GOL DE PATRONATO!
Mano de Burdisso y Junior Arias que convierte el empate desde los doce pasos.
PT 43m ¡GOL DE LANÚS!
Esquivel recibe afuera del área y coloca el balón cerca del ángulo derecho de Ibáñez.
PT 30m ¡Clarísima de Lanús!
De la Vega toca en las narices de Ibáñez tras centro de Vera pero le gana el arquero.
EL HISTORIAL ENTRE LANÚS Y PATRONATO

Lanús ganó 4 partidos.
Patronato no ganó ningún encuentro.
Empataron 3 veces.
Último enfrentamiento: Lanús 4 - 2 Patronato (26/03/2021, por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol).
MÁS DATOS
El único cruce por Copa Argentina entre ambos equipos se dio también por los 16avos de final en la edición 2016 y en la misma sede. En esa ocasión, Lanús ganó 2-0 con goles de Nicolás Aguirre y José Sand.



(Jc)