97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Con 6 nuevas muertes, hubo 21 decesos en el fin de semana largo.

El informe oficial da cuenta de que fallecieron seis personas en las últimas 24 horas, completando la cifra de 21 fallecidos desde el primer día de abril. Fueron dadas de alta 12 personas. 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (5 de abril), se encuentran internados 172 pacientes, de los cuales 155 tienen diagnóstico de Covid-19 y 17 con sospecha de Covid-19.
Hay 110 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 17 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 45 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 42 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 12 pacientes recuperados.
En consultorios externos se realizaron 109 atenciones en la fecha, acumulándose 18.858 hasta el momento.
 

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 68 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de Hipertensión, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica Reagudizada en Diálisis. Un hombre de 54 años de Virasoro con antecedentes de Obesidad. Un hombre de 74 años la Capital con antecedentes de Hipertensión, Tabaquista e Insuficiencia Cardiaca. Un hombre de 28 años de la Capital con antecedentes de adicción a drogas ilícitas. Un hombre de 87 años de Paso de la Patria con antecedentes de Hipotiroidismo y Diverticilosis. Y una mujer de 91 años de la capital con antecedentes de Hipertensión e Insuficiencia Cardiaca Congestiva y Demencia

Está ocupado el 14 % de los respiradores y se encuentran disponibles 828 camas.



(Jc)