97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Fernández está "asintomático" y con parámetros de "normalidad"

Lo informó la Unidad Médica Presidencial, que informó el diagnóstico de infección por Covid-19. El canciller Solá, el diputado Kirchner y los secretarios Vitobello y Filmus están aislados por haber sido contactos estrechos del presidente.

El presidente Alberto Fernández se encuentra "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad". Así lo informó la Unidad Médica Presidencial.
La comunicación oficial, firmada por el doctor Federico Saavedra, titular de esa Unidad, señala que "se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".
El mandatario se realizó el test el viernes (justo el día de su cumpleaños), tras presentar cefalea y una temperatura corporal algo elevada, de 37,3 grados centígrados.
Al comprobarse que la prueba había dado resultado positivo, "se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad".
Entre los aislados se encuentran el diputado nacional Máximo Kirchner, el secretario general Julio Vitobello, el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus. La primera dama, Fabiola Yañez, se realizó un test que arrojó resultado negativo.



(Jc)