97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Con un acto, conmemoraron los 433 años de la ciudad de Corrientes.

“Estos 433 años nos encuentran en una circunstancia muy difícil, viviendo una pandemia inédita en el mundo. Pero a pesar de todo, estamos de pie, firmes”, señaló el intendente, Eduardo Tassano. La conmemoración se realizó en el Mástil de la Ciudad, en 3 de Abril casi Costanera.

Hoy la ciudad de Corrientes celebra un nuevo aniversario de su fundación, de aquel 3 de abril de 1588 donde se decidió la fundación por el lugar estratégico donde se emplaza la localidad como una estación de paso entre Asunción y Buenos Aires. En el marco de otro cumpleaños más de Corrientes se realizó un acto en el Mástil de la Ciudad, en 3 de Abril casi Costanera.
“Estos 433 años nos encuentran en una circunstancia muy difícil, viviendo una pandemia inédita en el mundo. Pero a pesar de todo, estamos de pie, firmes, estamos acá, saludando a nuestra bandera, con una Corrientes de pie”, señaló el intendente de Capital, Eduardo Tassano al encabezar el acto en el Mástil de la Ciudad, frente al exregimiento de Infantería Nº 9.
“Tenemos la potencialidad de las bellezas naturales, somos una ciudad universitaria, administrativa, universitaria, turística y de eventos”, señaló el intendente y agregó:” Corrientes es hermosa y muy querida por los visitantes y tiene un futuro enorme”. También se refirió a la pandemia y señaló que “a pesar de este año complicado para todos, estamos de pie, vigentes para seguir creciendo”.
El acto comenzó con el saludo al intendente de parte del jefe de Tropas de la Agrupación 3 de Abril, mayor Walter Aguilar, del que participaron el viceintendente, Emilio Lanari y el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Esteban Ibáñez. También estuvieron presentes legisladores provinciales; la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Andrea Giotta; secretarios y subsecretarios municipales y concejales capitalinos.
También autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes de la Universidad Nacional del Nordeste; el vicecónsul de España en Corrientes, Valentín Aragüez Alegre, el secretario de la Junta de Historia, Enrique Deniri; el presidente de la Fecor, Gustavo Ingaramo y de la Apicc, Carlos Botello; y la representante de la Ciudad, Anabel Córdoba.
El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del intendente, quien fue acompañado en la oportunidad por el viceintendente Lanari, el concejal Ibáñez y general de Brigada, Julio César Bardel. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Posteriormente, el padre Martín María Manevy Peuccio, en representación del Arzobispado de Corrientes, brindó unas palabras reflexivas en solidaridad con las víctimas de la pandemia por el covid-19, tras lo cual el cierre estuvo a cargo de Tassano.



(Jc)