97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Alberto Fernández tiene Covid-19.

Lo confirmó el Presidente mediante redes sociales. "Me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", señaló el mandatario.

El presidente Alberto Fernández.

A horas de que se concretara el encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández informó en redes sociales que tiene Covid-19. " Me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", dijo el Presidente y aseguró que, si bien está "a la espera de la confirmación a través del test PCR", se encuentra aislado de forma preventiva y "físicamente bien".Según informó Fernández, al finalizar el día de su cumpleaños, este 2 de abril y "luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza" se realizó "un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", es por este motivo que, pese a que aguarda la confirmación mediante PCR, se encuentra "aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Ante la noticia, Fernández advirtió que se contactó con las personas con las que estuvo reunido "en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho", al tiempo que señaló que se encuentra "físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo".
Para finalizar, el Presidente agradeció las "muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento" y le pidió a los argentinos estar "muy atentos" y continuar con "las recomendaciones vigentes". "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", concluyó.
Por otro lado, aún se desconoce qué ocurrirá con el encuentro entre el primer mandatario y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La reunión entre el Presidente y el jefe del Gobierno porteño se había pautado para este sábado a las 10 en la Quinta de Olivos y tenía como objetivo evaluar el aumento de los contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más afectada por la pandemia.



(Jc)