105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Buscan cambiar a homicidio simple el caso de la muerte de la bombero

El Dr. Juan Arreguín, abogado querellante por la causa de la muerte de Vanesa Saucedo, anticipó que durante el juicio pedirán el cambio de calificación legal contra Carlos Sebastián Aguirre, chofer del autobomba. Sostuvo que intentarán modificar a homicidio simple (prevé pena de 8 a 25 años) porque “si bien no es intencional, sus actos tuvieron rasgos de desprecio por la vida”, dijo el letrado.

El Dr. Juan Arreguín, abogado querellante del caso por la muerte de Vanesa Saucedo, la bombero que murió tras un terrible accidente con el autobomba.
“Tenemos testimonios contundentes para establecer la pena a Carlos Aguirre”, dijo y agregó que buscarán modificar la calificación legal con la que se llega a juicio.
“La elevación del juicio lo hace el juzgado, el fiscal entiende que se trata de homicidio culposo en accidente de transito (con pena de 1 a 5 años). Vamos a tratar de establecer la existencia del dolo eventual, es un accionar que si bien no es totalmente deliberado o intencional, si tiene un rasgo de desprecio por la vida”, dijo. En este sentido sostuvo que correspondería una pena de homicidio simple de 8 a 25 años.