97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Se larga el programa “Capacitación en Tu Comedor”.

POR LOS BARRIOS.
El municipio firmó convenios para capacitar a más jóvenes y generar mayor integración en los comedores municipales. En este marco, el Intendente Pedro “Titito” Maidana acompañado del Secretario de Acción Social, Eduardo Daniel López, se reunió con los referentes de institutos privados dando forma al proyecto de capacitaciones en peluquería, refrigeración y reparación de celulares, que comenzarán el próximo 12 de abril.

POR LOS BARRIOS.

La actividad tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, donde además de su presencia y el funcionario ejecutivo, estuvieron la señora María Carmen Rodríguez de la academia “Emanuel” (recientemente también firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes) y el señor Leonardo Vázquez, Director del Instituto Vázquez de Colonia Tatacuá.

El objetivo es seguir brindando igualdad de oportunidades a todos los vecinos, por lo cual, la gestión profundizará el trabajo en los barrios con estos espacios de aprendizaje, los cuales otorgarán los correspondientes certificados de finalización.

Se trata de capacitaciones en peluquería, refrigeración y reparación de celulares, que tendrán lugar –preferentemente– los días miércoles. El lanzamiento de las mismas se producirá en el comedor de Llamarada (fecha a confirmar) y tras esto, irá alternando por barrios Jardín y La Merced, donde se nuclean los demás comedores municipales.

Vale recordar que ya se viene desarrollando el servicio de “Peluquería en Tu Comedor” a cargo de la señora María Carmen Rodríguez, y dentro de esta especialidad, se iniciará luego del 12 de abril, la capacitación en esta especialidad con el dictado de clases una vez por semana. No obstante, para las otras ofertas se dará a conocer en los próximos días su distribución de días y horarios.

Los interesados podrán inscribirse acercándose a la oficina de la Secretaría de Acción Social desde el próximo lunes 5, hasta el viernes 9 de abril. Los cupos son limitados y se trabajarán burbujas de 10 alumnos por barrios, con un total de 30 chicos para peluquería, y 60 en los otros dos oficios (30 cada taller).

La coordinación general se realiza desde esta cartera municipal que ya viene trabajando intensamente con los comedores municipales y a los mismos, adosarán estas actividades que fomentan la preparación de las personas y una rápida salida laboral.



(Jc)