97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El municipio realizó poda controlada de espacies arbóreas en la plaza central.

TRABAJO EN CONJUNTO.
A través de su Secretaría de Producción y con el apoyo del equipo de Infraestructura, la gestión municipal inició una seria de trabajos de poda y extracciones controladas, con la finalidad de retirar ramas secas, dar paso a la iluminación del sector central de la plaza “General San Martín”, y como parte de los cuidados y renovación natural de los arboles emplazados en citado espacio verde.

 

TRABAJO EN CONJUNTO.

La actividad articulada entre ambas secretarías, fue coordinada por el Ingeniero Yoel Yanissek, Director de Espacios Verdes y Medio Ambiente del municipio.

Es importante destacar que los arboles constituyen una parte vital del entorno que rodea a la comunidad ya que cumplen un rol fundamental para la vida, reducen considerablemente la temperatura en las ciudades, aporta oxígeno, son una barrera ante las contaminaciones de partículas y resultan parte esencial del paisaje de cada localidad.

Es por ello, que el municipio en la administración del intendente Pedro “Titito” Maidana, activó esta política de estado haciendo énfasis en el cuidado e implantación del arbolado urbano, área a cargo del Ingeniero Agrónomo Yoel Yanissek, y coordinada por la Secretaria de Producción, Tec. Silvia Zárate.

En tal sentido, comenzó a trabajar de modo escalonado con la finalidad de mejorar los espacios verdes existentes, generar nuevos necesarios para el sano esparcimiento, regular la implantación en veredas y espacios públicos para lo cual trabaja en un proyecto de ordenanza que oportunamente presentara ante el consejo deliberante local.



(Jc)