105.1 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Incautaron droga y dinero que llevaban ocultos en una motocicleta

En un operativo realizado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional  en la localidad de San Miguel secuestraron droga y dinero en efectivos eran transportados en una motocicleta  por dos hombres mayores de edad.


 
Ayer personal de la sección “Ita Ibate”, dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó” de gendarmería nacional en circunstancias que ejecutaba un operativo público de prevención y control sobre la Ruta Nacional  Nº 118 y Ruta Provincial Nº 5, a la altura de San Miguel, proceden al control físico y documentológico de una motocicltea, marca Bajaj modelo Rouser As 200, que tenían un itinerario previsto desde Corrientes, hacia la localidad de Loreto, los ocupantes eran dos hombres, ambos mayores de edad, de nacionalidad argentina. De la inspección física del rodado, surge que en el compartimiento ubicado debajo del asiento transportaba un envoltorio plástico tipo nylon color blanco, el cual contenía sustancia tipo vegetal compacta, que emanaba fuerte olor penetrante similar a la marihuana. Asimismo se visualiza otro envoltorio plástico tipo nylon color negro conteniendo sustancia pulverulenta color blanco, similar a la cocaína, además de una balanza digital portátil.
Ante tal circunstancia se tomó contacto con el Juzgado Federal Nº 1 de corrientes, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Davila, Secretaria Penal Nº 6, a cargo del Doctor Gustavo Fresneda, quienes interiorizados de los pormenores, autorizaron el traslado del rodado, sustancias e interesados hasta el asiento de la sección Ita Ibate por razones de seguridad del horario nocturno, en altas horas de la noche, y se labren las actuaciones de rigor.
Una vez llegado a la subunidad y en presencia de los testigos requeridos al efecto, se procede a la requisa personal de los ocupantes del rodado y de sus efectos, el cual surge que uno de ellos transportaba una suma en pesos de dieciséis mil quinientos ($16.500). Se da intervención al personal de criminalística y estudios forenses de la fuerza, a fin de realizarse el pesaje y ensayo para la orientación de drogas (E.P.O.D). De cuyo pesaje de los envoltorios, arroja un peso de ciento ocho gramos de la sustancia vegetal acondicionada en envoltorio de plástico tipo nylon color blanco, de cuya prueba de campo resulta positivo para marihuana (cannabis sativa), y del envoltorio de plástico tipo nylon color negro que contiene sustancia pulverulenta color blanca arroja un peso de seis gramos, que sometida a la prueba de campo resulta positivo para cocaína. Consecuentemente, una vez informado al magistrado interviniente dispuso secuestro de la totalidad de los estupefacientes, del motovehículo y de todos los elementos de interés  para la causa. Asimismo, la detención en carácter de comunicado del ciudadano responsable de los estupefacientes