97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Mocoretá, brote de Covid: Varias escuelas con casos positivos

En el inicio de esta semana y lo que va transcurriendo de la misma, se fueron conociendo varios casos de coronavirus que afectaron a varios estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas de Mocoretá.

En crónicas pasadas dimos a conocer, que en la Escuela Primaria N° 186 “Gran Malvinas” se detectó un caso. Posteriormente, se comunicó el contagio de un alumno del Turno Nocturno del Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”.

A medida que fueron pasando los días de esta semana, casi de manera simultánea, se informó otro caso de un alumno que dio positivo en la Escuela Técnica “Alfredo C. Passera”, el cual está intrínsecamente relacionado con el caso de Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”. En este contexto, se habla de un brote en diversos establecimientos educativos, que, como consecuencia de esto, hay varias familias aisladas para su posterior hisopado. Todos los casos de contagio, hasta el momento, se produjeron fuera de las instituciones escolares.

En comunicación con el Dr. Bonomo, explicó que “se hizo aislamiento de burbuja, pero en este caso hubo menos número de chicos aislados, cerca de 8 chicos nada más, hubo mucho menos compromiso social, estuvieron tomando mates, viernes, sábado, son chicos de 13 a 15 años, eso nos complicó un poco la historia”.

A raíz de lo anterior, el médico detalló que “en este momento estamos con 16 activos en la localidad, mañana va a salir en el parte médico, en la placa oficial de Corrientes, en la jornada de hoy se dieron de alta a 4 personas».

Sin embargo, Bonomo aclaró que recién comienza el día y tal vez aparecen más resultados positivos, no obstante, remarcó que “en la jornada del día martes se culminó con un día de búsqueda, de gurises particularmente que se podrían haber contagiado, pero en realidad el foco está en uno de los hermano que también dio positivo y que es mayor que los otros chicos y tiene una movilidad mucho más grande que estos chicos de 13 a 15 años”.

Con el fin de llevar transmitir tranquilidad a toda la comunidad, tanto rectores, directores, como el mismo Dr. Bonomo manifestaron que el comité de crisis de la localidad está trabajando arduamente y codo a codo para controlar los casos y que los mismos no se intensifique, y evitar, de este modo, retroceder con el sistema de clases presenciales. Aclararon, además, que se sabe que estamos en pandemia, que el virus esta entre nosotros, pero que debemos aprender a convivir con el mismo apelando a la responsabilidad individual, poniendo en práctica, diariamente, el uso de tapabocas, alcohol y distanciamiento social. Tal Cual Chajarí.



(Jc)