97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Aumenta la tarifa del remis y podría haber otra suba en dos meses.

DESDE EL 1 DE ABRIL
Juan Castillo, presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, ratificó que desde el 1 de abril, el costo mínimo del remis pasará de 80 a 90 pesos. En tanto, entre un 11 y 12 por ciento se incrementarán los valores por más del primer kilómetro y se estima que en un plazo no mayor a 60 días podría darse otra suba, considerando los incrementos posibles en los valores de los combustibles.  

El presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, aseveró que en el primer día de abril adecuarán su tarifa de $80 a $90. A los costos los seguimos de atrás”, ya que es “un aumento que teníamos homologado en febrero pero no lo aplicábamos porque tratamos de trasladar lo menos posible a la gente”.
Al respecto, también dejó entreabierta la posibilidad de otro aumento ya que con estas nuevas adecuaciones en los precios de los combustibles “cambió el panorama” y “nos vamos a quedar muy desactualizados”.
El representante del sector explicó que entre habilitación y diferentes trámites tienen un piso de gasto de 8 mil pesos aproximadamente. Recordó que se redujo desde el inicio de la pandemia de Covid 19 el parque automotor, pasando de 3100 a 2100 vehículos.



(Jc)