97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

"El rebrote de covid en Virasoro se concentra en dos industrias".

SE DETECTARON 80 CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HS“
En la localidad hay 170 casos activos; en las últimas 24 horas se detectaron entre 80 y 90  casos positivos de Covid”, señaló a Sudamericana el intendente Emiliano Fernández. La Dirección de Epidemiología se encuentra barriendo la localidad con testeos masivos, concretando más de 600 en la jornada de ayer. De proliferar los casos,  en las próximas 72 horas definirán posible retroceso de fase y restricción de la actividad en las empresas afectadas.

“Junto a la Dirección de Epidemiología de la provincia estamos yendo a buscar los positivos de la localidad. Hay un brote en las dos industrias más importantes”, explicó a radio Sudamericana el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, mencionando a “la yerbatera y una maderera” con sede en la localidad.
Ante ese brote se están haciendo testeos masivos, “se hicieron más de 600 testeos este martes y arrojó un 15% de positividad”, es decir que los casi 90 casos positivos de las últimas horas corresponden a trabajadores de las mencionadas empresas. “El objetivo es salir a buscar los positivos de la localidad para poder tomar alguna medida. Por el momento, desde el gobierno provincial y la Dirección de Epidemiología no recomiendan un retroceso de fase, sino que aguardemos a las próximas 48/72 horas. que se seguirán haciendo testeos masivos en la ciudad, tras lo cual vamos a tener una foto real de la situación en la que estamos”, remarcó.  
“Epidemiologia sostiene que es factible controlar esto, es la misma situación que están atravesando Esquina y Curuzú Cuatiá. De no cesar los casos, para el fin de semana podría haber un retroceso de fase y “restricción de la actividad de algunas de las empresas afectadas”. Y prosiguió, “la realidad es que hoy la yerbatera cuenta hoy con casos activos en casi todos los sectores de la industria, lo cual es una situación compleja que el gobierno de la provincia está mirando con atención”.
Siguiendo con el rebrote en las empresas mencionó además que, “Según lo sostiene el propio call center de la industria yerbatera, el rebrote se debe a visita de familiares y actividades sociales. Creo que fallaron un poco los protocolos internos. Hubo un apresuramiento en dar de alta a contactos estrechos”.



(Jc)