97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Santo Tomé retornó a la Fase 5.

El intendente Garay dijo que la situa­ción está controlada en su locali­dad. Y aseguró que algunas restric­ciones persisten.

La ciudad de Santo Tomé volvió a la fase 5 a partir de ayer, pero aún con algunas restricciones. “Se cumplie­ron los 15 días de la fase 3 estipulados por el gober­nador Gustavo Valdés, y el regreso fue de manera au­tomática a la fase 5, pero con algunas restricciones y la situación epidemioló­gica está medianamente controlada”, aclaró el in­tendente de la localidad, Mariano Garay, a Norte de Corrientes.

Por otra parte destacó que ya fue inmunizado el personal de frontera de esa ciudad, y refirió: “Efectiva­mente, entre el viernes y el sábado último se vacu­naron 244 personas de or­ganismos públicos y priva­dos, y otro tanto quedó sin vacunarse, porque están de licencia o con alguna enfer­medad, y otros que no op­taron por vacunarse. Pero hasta ahora se cumplió con el objetivo de vacunar al personal de frontera, el jefe de Mercovía me informó que las pocas vacunas que sobraron, de los que no se vacunaron, ya las devolvie­ron con un acta al hospital local, y serán devueltas a Corrientes, está todo bajo control y seguridad”.

Santo Tomé registra 41 casos activos a la fecha, y con el retorno a la fase 5 la Comuna dispuso “la apli­cación inmediata, y con las condiciones del retorno a la fase 5 para las distintas actividades”. Y agrega la página oficial de la Comu­na: “Reiteramos la impor­tancia de mantener el cui­dado individual y colectivo en comercios, institucio­nes educativas, gimnasios y establecimientos depor­tivos, y de la población en general”.

En este contexto, ahora son cinco los municipios que permanecen en la fase 3, tras el alarmante rebrote de contagios.

Se trata de las localida­des de Esquina, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó y Caá Catí, donde activaron el rastreo epidemiológico.

En ese mismo or­den, según el últi­mo reporte de ayer, de los 71 nuevos casos registrados a nivel provincial: 32 son de la capital, 13 de Virasoro, 4 de Ituzaingó, 4 de Esquina, 4 de Goya, 4 de Curuzú Cuatiá, 3 de Paso de la Patria, 2 de Itatí, 1 de Bella Vista, 1 de Paso de los Libres, 1 de Garruchos, 1 de Gobernador Martínez y 1 de Loreto.

En el interior aumenta­ron los contagios en estas últimas semanas. Sobre todo en las localidades del centro y sur de la pro­vincia, donde los casos se multiplican a diario, y las ciudades de Esquina, San­to Tomé, Curuzú Cuatiá, Goya, Ituzaingó y Caá Catí son las más complicadas con el aumento de casos.

Esquina presenta el brote mas importante, por estos días. Ya se realizaron más de 1.200 testeos y, según lo informado por las autori­dades del Comité de Crisis, continuarán el rastreo epi­demiológico durante toda la semana, para hacer un seguimiento de los conta­gios a partir de los contac­tos estrechos.



(Jc)