
Tal como estaba previsto y con una importante concurrencia de los vecinos, se desarrolló la jornada de higiene y concientización para el cuidado de mascotas. La misma estuvo coordinada por la Directora de Bromatología, Dra. Julia Escalante, con el acompañamiento de los Médicos Veterinarios Eduardo Miérez y Kenzo Sakamoto, más el equipo de trabajo municipal.
La actividad comenzó pasadas las 8 de la mañana y se extendió hasta la tarde, trabajando de corrido y brindando un importante servicio libre y gratuito para los vecinos de distintos barrios, como parte de los objetivos que lleva a cabo la gestión que encabeza Pedro “Titito” Maidana.
Para concretarla de modo correspondiente, todas las personas que asistieron lo hicieron con barbijos o tapabocas y manteniendo el distanciamiento físico; mientras que, las mascotas cada una con su colla, y bozal en los casos agresivos.
Tras esta primera experiencia, ahora se planificarán otras jornadas similares para seguir haciendo hincapié en un aspecto fundamental para mascotas y su cuidado en casa.
(Jc)

