97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El intendente dejó formalmente inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias del HCD 2021.

Dando cumplimiento a la Carta Orgánica, se realizó el acto institucional correspondiente dando inicio a otro año de trabajo legislativo en la localidad. Pedro “Titito” Maidana brindó su informe completo a la comunidad, de lo hecho durante el año pasado, las acciones actuales y proyecciones en este 2021.

El acto institucional comenzó pasadas las 20 horas, con la presencia de autoridades del ejecutivo municipal, representantes de instituciones e invitados especiales, y por supuesto los señores y señoras concejales: Lic. María Alejandra Lator, Vicepresidente 1º a cargo de presidencia; Dr. José Dardo Ignacio, Vicepresidente 2º; Nancy Buffet y Dr. Ariel Ortiz Romero. Estuvieron ausentes los concejales Encinas, Maidana y Pereyra.
 
Previamente al discurso del mandatario comunal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando paso a las palabras de Pedro José Maidana y su amplio informe de gestión.
 
Destacó que “es un verdadero honor trabajar para mi pueblo”. “Si bien en un principio no fue fácil porque me tocó asumir cuando Santa Rosa tomaba otro rumbo luego de haber superado tiempos desastrosos, anomalías y desconcierto institucional, pero con un gran equipo, lleno de audacia nos hicimos cargo de esa situación, porque esa era la idea, concluir esas etapas y trabajar pensando en el bien común”.
 
“La ciudadanía lo hizo posible, desde entonces en mi rol de servidor público lo he hecho de forma incansable y responsable, y lo haré las veces que el pueblo me elija para esa noble labor” agregó.
 
La particular situación de la pandemia por el Covid, trajo entre otras consecuencias “muchas limitaciones, restricciones e hizo que algunas tareas, programas, obras y proyectos se acotaran y avancen a pasos más lentos del anhelado”, sostuvo el intendente, “pero ello no detuvo nuestro compromiso de trabajar día a día para cada santarroseño, afrontando estas adversidades con empeño y voluntad, renovando nuestra energía y manteniendo nuestra determinación de gobernar por una Santa Rosa con más oportunidades”.
 
Así, informó cada una de sus acciones en las diferentes áreas que componen a la gestión, sobresaliendo la constitución del Comité de Emergencia Sanitaria en el marco de la pandemia, para poder trabajar de forma articulada con las instituciones del medio y la coordinación constante con el Gobierno de la Provincia.
 
Al mismo tiempo, hizo hincapié en las obras que se ejecutan y las que están al salir para el avance de la comunidad, y la importancia de cada una de las secretarías y direcciones, que más allá de la situación conocida, trabajaron con los protocolos correspondientes e hicieron posible la continuidad de actividades deportivas, culturales, sociales, obras y servicios públicos, producción, y por supuesto la salud.
 
Pero sin dudas que el avance de la Forestoindustria también fue un impulso para la gestión, ya que se instrumentaron nuevas medidas y planificaciones para el sector, trabajar mayormente sobre un marco legal que permita la regulación del mismo y así, empezar a dar soluciones a un problema de años como la quema a cielo abierto y sus consecuencias ambientales.
 
Y concluyó: “Le pido al pueblo santarroseño que no bajemos los brazos, depende de todos que el progreso siga por buen camino, aún hay obstáculos que debemos superar, como la crisis sanitaria que sin dudas pasará y volveremos a la normalidad, porque los santarroseños sabemos de superar adversidades, porque tenemos la valentía, porque somos un pueblo trabajador y por qué más que nunca, tenemos la energía para seguir adelante”.



(Jc)