97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Intento de motín en la Unidad Penal 6: tras controlar la situación, iniciaron sumario administrativo.

COMUNICADO DEL GOBIERNO.
A través de un comunicado, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que la situación en la Unidad Penal 6 "está controlada". Todo habría iniciado tras la muerte de uno de los internos en medio de un confuso incidente.  Hay un agente del servicio penitenciario herido. 

El Servicio Penitenciario de Corrientes informó que esta mañana se produjeron graves Iincidentes en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano. Según indicaron, todo inició cuando un interno se había negado a seguir las órdenes impartidas de regresar a su celda.
Debido a esa falta se produjeron incidentes con heridos por parte del personal penitenciario y también del interno que fue derivado al Hospital Escuela que horas después terminó falleciendo.
Conocidos los hechos, la autoridad del Servicio Penitenciario ordenó inmediatamente que se aparte a todo el personal de guardia y se inicie un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos a fin de establecer responsabilidades y simultáneamente se informó a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lucrecia Troia que ya actúa en la investigación judicial correspondiente. Se informa asimismo que mañana se realizará la autopsia correspondiente que será valorada por la Justicia.
 

SITUACIÓN CONTROLADA 
Alrededor de las 19:30 se produjeron reclamos en la Penitenciaría N° 6 donde 60 internos de los módulos de máxima, mediana y mínima seguridad solicitaron elementos de sanitizacion, más tiempo de uso de teléfonos y reubicación de algunos detenidos.

Se informa que la situación está controlada y se investigan los hechos.



(Jc)