97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Posadas: niña de 5 se atragantó con caramelo y fue salvada por policías.

A las 21:30 de ayer en Posadas, una nena de 5 años se atragantó con un caramelo duro, tras lo cual fue auxiliada por policías de la Comisaría 11º.

La oficial ayudante Ailén Fernández y la cabo Melisa García Da Rosa patrullaban en la avenida Cocomarola, cuando otro automóvil que circulaba por el mismo lugar hizo seña de luces y las policías se detuvieron. En el otro vehículo, estaba la madre de la menor que les pedía ayuda.
Con su hija en brazos, bajó del automóvil desesperada y la policía acudió a auxiliarla. La niña presentaba serias dificultades para respirar luego de atragantarse con un “caramelo duro”, de acuerdo a lo dicho por su madre.
Según el parte oficial de la fuerza, una de las uniformadas, “apelando a sus conocimientos de RCP y primeros auxilios, practicó la maniobra de Heimlich (utilizada para casos de asfixia por atragantamiento) y la menor despidió el objeto en cuestión de segundos”.
El parte policial remarca que, en todo momento, las uniformadas actuaron bajo estricto protocolo sanitario. Inmediatamente, la nena fue hospitalizada por precaución y el examen médico no mostró ninguna lesión, por lo que pudo recibir el alta y volver a su hogar con su familia.



(Jc)