97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Enero ya registra cinco muertes en accidentes viales en la provincia.

Una mujer que fue embestida por una camioneta, en Paso de los Libres, fue la más reciente víctima fatal de un siniestro de tránsito en el territorio correntino. La fallecida tenía 72 años.

Hace unos días ocurrieron en la provincia distintos siniestros viales que terminaron con la vida de sus protagonistas, marco en el que ayer trascendió la noticia de la muerte de una peatona de 72 años que fue embestida por una camioneta en la localidad de Paso de los Libres.
Así es que enero ya registra cinco muertes viales en la provincia, a pesar de que ni siquiera finalizó la primera mitad del mes.
Con respecto a la muerte más reciente, se supo que ocurrió el lunes cuando de madrugada fue atropellada la anciana, que caminaba a un costado de la Ruta Provincial N´117, a la altura del kilómetro 8,6.
Por causas que se tratan de establecer, una camioneta la atropelló. Se trata de un vehículo Fiat Strada Adventure, que era conducido por un hombre de 36 años identificado como Valdez Decoud. Como acompañante iba una mujer de 31 años de apellido Rubio.
Con respecto a la mujer de 72 años, se indicó que era de apellido Miño. El informe oficial detalló que el episodio se produjo alrededor de las 7:30, cuando la septuagenaria fue embestida y quedó tirada y malherida a un costado de la banquina.
Luego de que se solicitara asistencia a las autoridades, la mujer fue llevada hacia el hospital “San José” de la localidad fronteriza para ser alojada en el sector de terapia intensiva. Sin embargo, el esfuerzo por salvarle la vida fue en vano ya que alrededor de las 12 perdió la vida a raíz de traumatismos en la cabeza, agravados por la edad de la víctima.
Antecedentes
Debe recordarse que el 4 de enero se produjo la primera muerte vial en la provincia durante 2021, con el fallecimiento de una mujer que estuvo hospitalizada por dos días hasta que le llegó su final. Había sido internada a raíz de un accidente en Riachuelo.
El pasado sábado, un agente policial que iba en auto en un camino vecinal de San Cosme, murió en el acto tras volcar y chocar. Hecho similar ocurrió al otro día en zona de San Cayetano, donde un muchacho perdió la vida.
Durante el lunes se registró la mayor cantidad de muertes. Además de la mujer de 72 años, perdió la vida un automovilista que volcó por 9 de Julio.
 

Otros accidentes.
En tanto el lunes ocurrieron otros hechos que arrojaron de resultado heridos graves en la ciudad de Corrientes. El primero se produjo alrededor de las 9, por García de Cossió al 2400 entre R. Huidobro y Fragata Hércules, donde impactaron dos motocicletas, lo que motivó al traslado de dos mujeres de 28 y 35 años hacia el Hospital Escuela. La primera ciudadana nombrada es de apellido Meza e iba como acompañante de una Yamaha XTS que conducía un hombre; en la otra moto iba una mujer identificada como Fernández.
El otro hecho ocurrió alrededor de las 19:30, cuando un auto y una moto con dos personas chocaron por avenida Paysandú y Los Matacos. El coche era ocupado por un solo ciudadano, quien tiene 74 años, mientras que los ocupantes de la motocicleta tienen 57 años (el conductor) y 48 años. Estos últimos debieron ser hospitalizados.



(Jc)