97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Detenido acusado de abusar y embarazar a la hermana menor.

El presunto autor del delito sexual tiene 26 años. La Justicia había ordenado su inmediata captura. La Policía lo rastreó hasta encontrarlo en una vivienda del barrio Pirayuí.

Un joven resultó detenido por la Policía en la capital provincial, bajo la acusación de ser autor del abuso sexual en perjuicio de su propia hermana, quien producto del ilícito está embarazada.
El supuesto delincuente habría estado escondido en distintas viviendas hasta que, finalmente, un grupo de investigadores logró dar con él en el barrio Pirayuí.
De acuerdo a información a la cual accedió época, efectivos del Destacamento San Marcos colaboraron con la Dirección de Delitos Contra la Integridad Sexual para apresar a G. A., de 26 años.
El año pasado la fuerza de seguridad recibió una denuncia en la que una mujer figura como víctima de una violación.
La Justicia dispuso una serie de medidas para el esclarecimiento del hecho. Estudios médicos, psicológicos, testimoniales y otros.
Todos aquellos pasos complicaron la situación procesal de G. A. y entonces las autoridades dispusieron su inmediata “búsqueda, localización y detención”.
Por tratarse de un caso complejo y de índole privada no trascendieron mayores detalles para preservar a la víctima. No obstante, fuentes cercanas a la causa confirmaron que a raíz del delito, esa persona se encuentra en estado de gravidez.
Un grupo de policías del Destacamento San Marcos trabajó largas horas en vigilancias hasta saber dónde estaría escondido el acusado del abuso sexual. Luego, mediante un sigiloso procedimiento llegaron hasta él sin darle tiempo a fuga.
La captura se realizó el sábado bajo conocimiento del Fiscal de turno.



(Jc)