97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes comprará 150 dosis de suero equino para tratar a pacientes con covid

POR ORDEN DEL MINISTERIO DE SALUD PúBLICA
La nueva alternativa para recuperar a personas internadas fue aprobada por Anmat a fines de diciembre. Los ensayos demostraron mayor efectividad que el tratamiento de plasma y una reducción de la mortalidad de la enfermedad en un 45%. 

Esta semana Corrientes iniciará el proceso administrativo para adquirir 150 dosis de suero equino, la nueva alternativa para recuperar a personas que atraviesen la enfermedad del coronavirus con padecimiento moderado a severo. Es más efectivo que el plasma y asegura una reducción de la mortalidad en un 45%.
La información fue confirmada a El Litoral por Alberto Arregín, director del hospital de campaña de Corrientes. “El viernes el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio la orden de iniciar los trámites administrativos para la adquisición del suero”, precisó.
El equipo científico del laboratorio Inmunova, del Grupo Insud, logró demostrar que la droga, basada en anticuerpos de caballo, lograba disminuir la progresión y el impacto de la enfermedad en un 45% para los casos severos.
Además, los pacientes tratados con el suero equino registraron una reducción de la internación en terapia intensiva del 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica del 36%.
 

Corrientes adquirirá, en principio, 150 dosis que servirá para tratar a 75 pacientes, ya que el tratamiento requiere de dos aplicaciones. Las personas las reciben por vía intravenosa separadas entre sí por 48 horas. 
“Tenemos confianza en la literatura científica y en los ensayos clínicos. El Anmat se expidió e iniciaremos el diálogo con el laboratorio”. 
A través de la Anmat, la agencia regulatoria de medicamentos, se evaluó la eficacia en los estudios clínicos de fase 3.
Tras comprobar su seguridad y eficacia, advirtieron entonces que podría convertirse en una herramienta terapéutica clave para mitigar los efectos del coronavirus.



(Jc)