97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El paro de colectivos va por su tercer día y sólo circulan dos líneas en toda la ciudad.

La medida de fuerza de los choferes de UTA e las empresas de ERSA empezó el viernes y se mantiene vigente a pesar de la conciliación obligatoria. 

Este lunes el paro de colectivos que afecta al 90% de las líneas capitalinas llegará a su cuarto día y sin fechas claras de cuándo podría terminar. 
El reclamo que empezó el viernes, fue impulsado por los trabajadores del volante que ya habían advertido sobre la necesidad de cobrar su sueldo por completo, tras meses de percibirlo en cuotas, según habían explicado en otras oportunidades. 
La medida de fuerza trató de ser subsanada por la Subsecretaría de Trabajo que impuso una conciliación obligatoria para tratar de garantizar el servicio a los usuarios, a la vez que ordenó a las empresas a que cumplan con lo adeudado.
Ese mismo viernes por la tarde, desde el sindicato presentaron una revocatoria a la medida interpuesta por la Subscretaría, argumentando que el reclamo ya había quedado notificado con anterioridad y en tese caso, al tratarse de un pedido colectivo, la vuelta a la actividad sólo se dará cuando el 100% de los choferes cobran la totalidad de sus salarios. 



(Jc)