97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Sergio Kun Agüero, aislado tras un positivo en coronavirus en su círculo estrecho.

El delantero argentino del Manchester City será testeado luego de que una persona con la que estuvo en contacto contrajo el virus. Iba a ser titular este domingo por la FA Cup.
 

El Kun Agüero sufrió una lesión en la rodilla izquierda.

Sergio Agüero será sometido en las próximas horas a un testeo para conocer si contrajo Covid-19 luego de conocerse que una persona de su círculo más estrecho arrojó un resultado positivo. Por esta probabilidad es que el delantero argentino del Manchester City debió aislarse y no podrá estar este sábado en el partido ante Birmingham City por la FA Cup en el que iba a ser titular.
Esta circunstancia ralentiza la puesta a punto del Kun, que sufrió una larga recuperación de la rotura de meniscos que sufrió en junio de 2020 y fue sobre el final de ese año y principios de 2021 que comenzaba a tomar la forma que pretendía para volver a ser una pieza importante en el equipo Ciudadano en momentos en que se habla más de su salida que de su permanencia en el club.

Es que el delantero surgido en Independiente va a cumplir diez años en el Manchester City. No tuvo continuidad en las últimas temporadas y es latente la posibilidad de que deje Inglaterra el próximo verano europeo. A sus 32 años y la idea de un último gran contrato, tiene la decisión en su mano.

Iba a ser titular
El Kun Agüero esperaba con ansias la llegada de este domingo luego de que Josep Guardiola, su técnico en el City, confirmara durante la semana su titularidad. Su aislamiento por un posible contagio de COVID-19 le impedirá, sin embargo, poder estar en el partido con Birmingham City por la FA Cup.
“Sólo yo se cuánto he echado de menos a Agüero. Ya sólo por sus números y su calidad dentro del área, Sergio es único. Ha tenido una lesión muy dura, realmente dura y lo importante es que se siente muy bien y está en un estado de ánimo muy bueno, mejor que nunca. Es una parte importante del grupo y es muy querido”, expresó Guardiola ante lo que parecía ser la vuelta del Kun como titular.
“Es importante que las sensaciones en las últimas dos semanas, diez días, hayan sido positivas. Su rodilla ha respondido bien tras los entrenamientos y esas son las mejores noticias posibles”, destacó.
Y confirmó que su decisión era que saliera entre los 11: “Será titular ante Birmingham y los minutos que juegue dependerán de su nivel o de su rodilla, el partido lo dictará. Si puede jugar 90 minutos, genial; si juega 60, genial; si juega 30, genial. Lo importante es que tenga el mayor número de minutos de calidad. Así que empezará de inicio y veremos qué pasa durante el partido”.



(Jc)