97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Entre Ríos: médico renunció porque "la gente no se cuida" del COVID-19.

SE CANSÓ
"No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, expresó Marcelo Lemus a través de un video que se hizo viral.

Los profesionales de la salud se encuentran luchando incansablemente contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia que llegó a Argentina en el primer trimestre del 2020 y que prontó cumplirá un año en el paías.
En este contexto, de intenso trabajo y ante la "relajación" por parte de la sociedad ante la pandemia, un médico de Colón, Entre Ríos, anunció a través de un video su renuncia a la guardia a causa de la irresponsabilidad social.
Marcelo Lemus, quien trabaja en el Hospital de la localidad de San José, expresó en un crudo descargo: “Son las 3 de la tarde, desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid. Más las urgencias, más la necesidad de atender toda la población de San José".
Y agregó: “Esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.
El profesional de la salud reconoce las medidas de restricción impuestas por el gobierno pero señala que “la gente se sigue juntando, no tienen consciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”.
“Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento, más la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia, así no se puede trabajar”, sentenció el médico.
Y concluyó: “Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo, yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”.



(Jc)