97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Valdés retomará su agenda oficial y analizará posibles restricciones sanitarias.

El mandatario regresa a sus actividades la próxima semana.
En el Gobierno miran atentos los niveles de contagio: preocupa la situación de Pueblo Libertador. Pero no habrá medidas restrictivas mientras los índices se mantengan bajo control. 

En el Gobierno miran de reojo los niveles de contagio que comienzan a aumentar, pese a un agravante: es bajo el nivel de hisopados. Esperan al gobernador Gustavo Valdés que retomará su agenda la próxima semana.
Las autoridades esperan que la cantidad de contagios se amesete en bajada, para mediados de enero, de lo contrario recurrirán a restricciones como las que ya se impusieron durante los últimos días de noviembre.
En la reunión que el mandatario mantuvo online con los intendentes dejó en claro que las restricciones de circulación serán efectivas recién cuando los indicadores muestren un eventual riesgo: la provincia buscará mantener el Factor R en 1 o 0, para lograr que la situación se mantenga bajo control.
No se debe olvidar que el Facto R mide el nivel de contagiosidad y en Corrientes alcanzó el índice de 1,4 en su nivel más crítico, que obligó a las autoridades a retroceder de fase.
 

Los empresarios ya anticiparon que la economía no soportará una cuarentena estricta, tipo fase 1. Por eso apelan a que el Gobierno acuerde con el sector las medidas a tomar ante cualquier brote.
Los referentes del círculo empresarial dan por hecho que habrá que tomar medidas para la segunda quincena de enero, cuando los resultados de la flexibilización por las fiestas de fin de año queden en evidencia.
En Salta y 25 de Mayo esperan por Valdés, que volvería a la residencia oficial en las próximas horas, para retomar su agenda, de manera oficial, la próxima semana.
El mandatario tiene en agenda las negociaciones con los laboratorios para adquirir 100.000 dosis de vacuna anticovid mientras espera la tanda de la segunda dosis de la Sputnik V.



(Jc)