97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Ya son más de 300 los muertos por coronavirus en Corrientes.

El registro de este viernes confirma cinco muertos, por lo que el total de víctimas fatales en la provincia es de 302. 

Corrientes suma, 5 victimas fatales mas por Coronavirus. A la fecha se registra un total de 302 fallecidos con Covid-19 positivo.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (8 de enero), se encuentran internados 122 pacientes, de los cuales 104 tienen diagnóstico de Covid-19 y 18 sospecha de Covid-19.
Hay 84 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva hay 20 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 17 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
 

Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.
En consultorios externos se realizaron 116 atenciones en la fecha, acumulándose 9783 hasta el momento.
En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 73 años de Capital con antecedente de hipertensión, Accidente Cerebro Vascular, y neumonía por Covid-19. Un hombre de 70 años de Capital con antecedente de hipertensión, Accidente Cerebro Vascular, y neumonía por Covid-19. Un hombre de 54 años de Mercedes con antecedente de diabetes y neumonía por Covid-19. Una mujer 80 años de capital con antecedente de hipertensión, cardiopatía isquémica y neumonía por Covid-19. Y una mujer de 96 años de Capital con antecedente de diabetes, hipertensión y neumonía por Covid-19. 

Está ocupado el 5.66 % de los respiradores y están disponibles 878 camas.

Hospital Pediátrico.
El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (8 de enero), detalla que fueron dados de alta dos pacientes de la Sala de Covid-19.
Se trata de un niño de 3 y un joven de 15 años, ambos de Capital, que seguirán su recuperación en sus domicilios; bajo tratamiento y seguimiento médico.



(Jc)