97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Defensa y Justicia ya vuela a la Argentina tras quedar varado en Chile.

El plantel del Halcón debió permanecer en un hotel del país trasandino por positivos en coronavirus de sus futbolistas. Los tres contagiados volverán por separado.
 

Tras quedar varado en Chile durante varias horas.

Luego de la suspensión de su partido de semifinales de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido por casos de coronavirus en su plantel y de tener que permanecer aislado en el hotel de Chile donde se concentró, el plantel de Defensa y Justicia finalmente recibió la autorización de las autoridades gubernamentales de Chile para regresar a la Argentina.La mayor parte de los futbolistas, cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación del Halcón partieron desde el Aeropuerto de Santiago de Chile a las 17, hora de la Argentina. Quedaron al margen de ese transporte los tres jugadores que contrajeron Covid-19, Francisco Pisini, Rafael Delgado y Washington Camacho, quienes saldrán a las 18 en un vuelo sanitario.

Largas horas de tensión
El plantel estuvo más de 10 horas impedido de salir del hotel de Chile donde se hospedó y adonde llegó la orden de las autoridades gubernamentales de ese país para garantizar que todos sus integrantes permanecieran en sus habitaciones.
Esto, explicaron, respondió a la política sanitaria de Chile en el marco de la pandemia, al considerar que todos los pasajeros del vuelo chárter que llevó al club argentino son considerados por las autoridades trasandinas como “contactos estrechos” de los casos positivos de Covid-19.
Y en este sentido, argumentó la Conmebol en su anunció oficial de la suspensión del partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana que “esta decisión es adoptada por la entidad matriz del fútbol sudamericano luego de que las autoridades chilenas resolvieran aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación de Defensa y Justicia, equipo que debía enfrentar el jueves a Coquimbo Unido, en Santiago”.
Hernán Crespo: “Ahora lo único que queremos es volver a casa”
Una vez que pudieron abandonar el hotel de Chile donde quedaron aislados, Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia, declaró su desconcierto ante lo ocurrido.
“No soy quién para juzgar todo esto, simplemente vinimos a jugar un partido de fútbol en La Serena. Queríamos jugar con Coquimbo en su cancha y todo empezó a desvirtuarse desde que llegamos pero acatamos las decisiones y sólo queremos jugar al fútbol y enfrentarnos con un gran rival como Coquimbo y estábamos preparados para eso”, apuntó.
Sobre la posibilidad de regresar a la Argentina, en tanto, reconoció: “Ahora lo único que queremos es volver a casa y jugaremos el partido donde diga la Conmebol que hay que jugar”.
Cabe mencionar que el organismo comunicó a los clubes Coquimbo Unido (Chile) y Defensa y Justicia (Argentina) que el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana se jugará en Asunción, el martes 12 de enero.