97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

La función de Telegram que puede revelarte la ubicación de un contacto.

La aplicación Telegram tiene esta herramienta disponible, pero muchos usuarios no la conocen.

Telegram posee entre sus funciones una que permite ver a qué distancia están los usuarios cercanos. Bautizada como “Personas cercanas” se habilita desde la opción “Avíseme”, para que el perfil aparezca en esta lista de las personas que utilizan esta aplicación de mensajería y se localicen en las proximidades.

La nueva versión de Telegram permite ver los perfiles de personas cercanas y hasta permite agregar contactos nuevos a la agenda que se encuentran próximos geográficamente, sin necesidad de tener su número de teléfono.
De esta manera, la red social asegura que con la función “Añadir personas cerca 2.0″ los usuarios podrán conocer nuevos amigos.
Además, si los usuarios dejan de estar interesados en que otras personas le puedan añadir por la geolocalización, podrán seleccionar ‘Dejar de mostrarme’.
Cabe destacar que, según detallan especialistas de Ars Technica, los usuarios de aplicaciones de Android corren un riesgo especial porque revelan la distancia con mucha precisión.
En cambio, en iOS 14, Telegram y las demás aplicaciones solo accede a datos de geolocalización aproximados. Entonces estos usuarios están un poco más protegidos.



(Jc)