97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Toque de queda nocturno: qué pasa si no respetas la medida.

La restricción sería de 23 a 6 de la mañana, aunque el horario podría varias según cada jurisdicción. Cuáles son las consecuencias legales de no respetar la medida. 

Este viernes empezará a regir un toque de queda nocturno en todo el país. La decisión, fue consensuada con los gobernadores quienes compartieron una reunión con Alberto Fernández para terminar de dar el aval desde cada provincia. 
Esta decisión se va a oficializar a través de un decreto y en el marco de la emergencia, existen consecuencias penales para quienes la incumplan. 
“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, establece el artículo 205 del Código Penal, que desde  el inicio de la cuarentena se toma como parámetro para juzgar a quienes incumplan con las medidas sanitarias. 
También se utilizó el artículo 239 del Código Penal, que establece “prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”.



(Jc)