97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Corrientes: Confirman paro de colectivos para este viernes.

Trabajadores de la UTA -  Corrientes este viernes irán al paro. Desde el sindicato indicaron que la medida de fuerza estaría empezando a partir de mañana viernes en caso de que no perciban la totalidad de sus haberes correspondiente al mes de diciembre.

Desde el sector empresarial confirmaron que están depositando el 50% de los sueldos a sus empleados. Además, remarcaron que "el resto se abonará cuando Nación envié los fondos" de la misma manera que lo viene haciendo en las demás provincias.
"Nos enteramos ayer de esta medida de fuerza. La UTA seccional Corrientes está desconociendo los acuerdos logrados a nivel nacional", señaló Javier Harfuch, vocero de la Cámara Empresarial del Transporte de Corrientes.
"Evidenciamos que hay un conflicto interno en la conducción de la UTA Corrientes. Lamentamos muchísimo que esto sea así, porque los trabajadores necesitan un gremio que mantenga una línea de coherencia.", agregó. 
"No podemos estar exponiéndonos constantemente a situaciones de ilegalidad. La comunicación con la UTA es la institucional que tenemos siempre", manifestó. 



(Jc)