97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El dólar blue sube un peso y el oficial marca nuevo récord

El dólar oficial tanto mayorista cómo minorista registran una suba que los coloca en precios máximos y los financieros continúan el incremento de las últimas jornadas
 

Dolar. NA La cotización diaria del dólar en la Argentina.

El dólar blue hoy 7 de enero sube un peso a $161 por unidad para la compra en las cuevas del centro porteño tras la baja al comienzo de la semana y a $155 para la venta. A la par del lockdown del campo y la menor cantidad de divisas informales que circulan, la circulación ilegal de la moneda inicia una tendencia alcista.
La cotización mayorista, que fija el Banco Central para vender de forma legal a empresas e importadores registra un aumento que lo coloca por arriba del precio que registró en el cierre del miércoles. Este incremento también empuja al dólar minorista que venden las entidades bancarias y al dólar ahorro con impuestos.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) continúa el incremento que tiene desde el comienzo del 2021 y fija su valor 1,4 por ciento por arriba del cierre a $146,54 mientras que el formato MEP o Bolsa también sube un 1,3 por ciento y se vende a $146,21, el valor más bajo entre todas las cotizaciones de venta minorista.
 

El dólar oficial mayorista que vende el Banco Central fija su postura en $85 y marca un nuevo récord con las microdevaluaciones que lleva adelante de manera diaria. Este valor se incrementó un 1 por ciento en los cuatro días de venta que hubo en 2021.El dólar oficial minorista es empujado por el mayorista y también fija un nuevo máximo en el precio de $90,68 para la venta y $84,46 en el promedio de los bancos. Si se agregan los impuestos País y el adelanto a cuenta de Ganancias para el límite de USD200, el precio del dólar ahorro es de $149,62.El riesgo país muestra una suba de 0,7% desde ayer y se fija en 1385 puntos básicos en el índice que realiza la consultora internacional JP Morgan.



(Jc)