97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Alberto Fernández: “Expresamos nuestro más firme respaldo a Joe Biden".

El presidente expresó su repudio a los hechos de violencia registrados en el Capitolio de los Estados Unidos y lo calificó como un "atropello al Congreso" de ese país.

Alberto Fernández, presidente, NA

El presidente Alberto Fernández expresó su repudio a los hechos de violencia registrados en el Capitolio de los Estados Unidos y lo calificó como un "atropello al Congreso" de ese país.
 
"Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC", expresó Fernández en referencia a la irrupción de partidarios del presidente saliente de ese país, Donald Trump, en el Capitolio.
 
Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló: "Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden".
 

Fernández se sumó así a una larga lista de presidentes de todo el mundo que manifestaron su preocupación por los hechos que obligaron a interrumpir la sesión especial convocada por el Congreso estadounidense para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de diciembre.
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Colombia, Iván Duque; fueron algunos de los mandatarios de la región que manifestaron su rechazo a lo ocurrido y expresaron su "confianza en la solidez de la democracia" y en la "estabilidad de las instituciones" del país norteamericano.
 
Tras la irrupción de los militantes de Trump en el Capitolio el actual vicepresidente, Mike Pence, y debieron ser evacuados en el marco de un operativo de seguridad ante y una mujer herida de bala en la trifulca falleció poco después.
 
En medio de un clima de tensión sin precedentes, Biden pidió públicamente a Trump que pusiera fin a los disturbios con un mensaje a sus simpatizantes, al tiempo que calificó lo ocurrido como un "asalto al estado de derecho".
 
Minutos después, Trump le pidió a sus partidarios que se retiren del Capitolio pero reiteró que hubo una "elección fraudulenta" y dijo: "Sé que están dolidos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz".



(Jc)