97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Dólar hoy: a cuánto cotizaron el blue y el oficial el martes 5 de enero.

Los valores diarios de la divisa para el ahorro, el turismo y las compras con tarjeta. El Bolsa y el “contado con liqui”.
 

La cotización diaria de la moneda estadounidense en la Argentina. (Foto: Archivo)

El dólar blue opera este martes a $161 para la venta en la city porteña, cuatro pesos por debajo del cierre previo. Así la divisa paralela profundiza la tendencia bajista de la jornada inaugural del año cuando terminó en baja tras amagar un salto hasta niveles máximos en casi dos meses. Así la brecha cambiaria con el mayorista se ubica por debajo del 90%.
Analistas del mercado consideran normales los vaivenes con los que el paralelo arranca el 2021, tras las operaciones de cobertura que le dieron impulso alcista en las semanas cortas por los feriados de Navidad y Año Nuevo. Descartan cambios abruptos en la cotización, al menos en las próximas semanas.
Mientras, el billete oficial se ofrece a $89,50 para la venta en el Banco Nación, sin cambios tras el alza de 25 centavos del inicio del año. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias. Así, el solidario se consolida a $147,68.
Por su parte, el dólar mayorista, administrado por el BCRA inicia el martes en alza, a $84,80, 10 centavos por encima del cierre anterior. La autoridad monetaria mantiene la estrategia de aplicar una sostenida pero lenta devaluación del peso. El lunes, el Central obtuvo otro saldo positivo en su intervención diaria, y así compró unos US$40 millones, estimaron fuentes del mercado. Así la autoridad monetaria logró mantener la tendencia evidenciada en diciembre, cuando cerró acumulando reservas por US$603 millones.
 

En cuanto a las opciones financieras, se mantenían 5 pesos por debajo del solidario. Luego de un arranque estable, pasado el mediodía, el “contado con liqui” o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) opera con alza de 1,6% hasta $144,53. Mientras el dólar Bolsa o MEP se negocia cpon una mejora de 1,1% a $143,95.
En tanto, la Bolsa de Comercio porteña operaba casi sin cambios, con una suba de 0,1% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 50.769 puntos. El volumen operado en acciones superaba los $11,22 millones, y el balance de negocios arrojaba 52 alzas, 57 bajas y 15 papeles sin cambios.



(Jc)