97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Al fin: Google solucionó el eterno problema de Chrome.

El popular navegador de internet de Google ya no se tildará más en las PC promedio. Los detalles, en esta nota.

Google solucionó un viejo problema

Google Chrome es el navegador de internet más utilizado en el mundo, pero tiene un problema que es muy molesto: consume demasiada memoria RAM al ser utilizado, lo que genera que una computadora promedio acostumbre a tildarse de manera seguida con Windows 10.
Pero esto quedará en el pasado, gracias a un trabajo en conjunto entre el gigante de internet y Microsoft, que derivó en la función TerminateProcess para Windows 10, según reveló la compañía.
Luego las pruebas iniciales, Google pudo adaptar esta función para cerrar completamente cada uno de los procesos del browser, junto con todos sus subprocesos relacionados.
De esta manera se obtiene como resultado una experiencia más liviana que consume menos RAM.
“Salir de un proceso limpiamente es difícil y costoso. Evitar las condiciones se vuelve casi imposible con un software complejo y una salida limpia puede ser bastante lenta. Hemos ido avanzando gradualmente hacia el uso de TerminateProcess para más tipos de procesos”, explicaron desde Google.
Cabe destacar que la función TerminateProcess no es nueva: está presente en Windows para terminar un proceso específico y todos sus subprocesos.
Es un medio para concluir las funciones de una aplicación y evitar que se ejecute en segundo plano, liberando toda la memoria de golpe.
Su llegada a Chrome debería funcionar de forma más eficiente en Windows 10, especialmente si se lo usa para sesiones largas con muchas pestañas abiertas.



(Jc)