97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Santa Rosa celebró la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cerrando un día histórico, este miércoles 16, el municipio a través de su Secretaría de Cultura y Turismo llevó adelante los festejos de manera especial. Tras un sencillo acto apertura en el Paseo "Héroes de Malvinas", se desplegó una caravana por diferentes sectores de la localidad. Artistas locales interpretaron varios éxitos del cancionero correntino.

El intendente Pedro "Titito" Maidana también acompañó el trayecto, junto al Secretario de Cultura y Turismo, Guillermo De Pompert, entre otros funcionarios.

 

Simeón “Buche” Ayala en voz y guitarra, Orlando Ocampo en guitarra principal y segunda voz, y Matías Reijers en acordeón, fue el trío chamamecero conformado para la ocasión, más la animación de Matías Aguirre.

 

Los vecinos acompañaron desde sus casas, saludando, bailando y gritando sapucay, como verdadera expresión de felicidad litoraleña por el logro alcanzado de toda una provincia.

 

Por la mañana argentina, tarde en Francia, la UNESCO declaró al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo cual fue motivo de orgullo y celebración en la mayoría de los municipios de esta provincia.



(Jc)