97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El intendente se reunió con referente de Invico.

AVANCES.
Con el objetivo de avanzar en la construcción de módulos básicos y viviendas sociales en Santa Rosa, el intendente Pedro “Titito” Maidana recibió al Arquitecto Walter Romero del programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co.).

AVANCES.

La reunión se desarrolló en el propio despacho municipal del mandatario comunal, donde el profesional exhibió documentaciones e información para su inminente construcción.

De la reunión también participaron los funcionarios locales, Juan Carlos Yrigoyen, Secretario de Gobierno; y la Escribana Raquel Isabel Layus, Directora de Catastro Municipal.

Vale recordar que este programa de INVICO se caracteriza por la incorporación del comportamiento socio-cultural de los usuarios con elementales nociones de organización vecinal de uso y mantenimiento de los espacios comunes y privados.

Son emprendimientos habitacionales en asentamientos precarios que combinan la asistencia estatal –en este caso Municipio y Provincia– y la ayuda mutua. Los beneficiarios son los actores directos del proceso constructivo, que se lleva a cabo con la asistencia técnica, social y financiera de la Institución.



(Jc)