97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Murió Diego Maradona: se iluminaron de celeste y blanco edificios, fachadas y monumentos porteños.

El Obelisco, el CCK, el Cabildo, la Plaza Congreso y la Usina del Arte, entre otros lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, homenajearon al astro de fútbol.
 

Los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires teñidos de azul y blanco en homenaje a Maradona (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
Los edificios, monumentos y fachadas más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires -como el Obelisco, el CCK y la Plaza Congreso-, se iluminaron con los colores azul y blanco en homenaje a Diego Armando Maradona, que murió este jueves a los 60 años.
Según informó oficialmente el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, las luces se encendieron a las 19 y permanecerán así hasta las 6, durante los tres días de duelo decretados tanto por el presidente Alberto Fernández, como por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, el Centro Cultural Kirchner (CCK), que se encuentra bajo la órbita nacional, reflejó la imagen de Maradona en la copa del mundo de México 1986.
La bandera argentina se puede ver reflejada en el Obelisco -principal punto de encuentro para festejos futboleros-, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Facultad de Ingeniería, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Plaza Congreso. Los edificios, fachadas y monumentos iluminan así el incesante transitar de personas hacia la Casa Rosada, donde se realizará el velatorio del Diez a partir de este jueves.
 

Para los próximos días, está previsto que los colores de la bandera argentina iluminen el Puente de la Mujer, este jueves y viernes, y la Floralis Genérica, solo el jueves.
Poco después de conocida la noticia sobre la muerte del astro del fútbol, en la Ciudad de Buenos Aires se pudo ver la frase “GRACIAS D1EG0” en los carteles indicadores del tránsito, en los de las líneas de subte y en los de las autopistas porteñas.

La Pirámide de Mayo iluminada de azul y blanco en homenaje a Maradona.

Al decretar los tres días de duelo en la Ciudad, Rodríguez Larreta señaló que “Diego Armando Maradona fue uno de los mayores referentes de la historia deportiva del país y del mundo”. “Hasta siempre, Diego. Eternamente agradecido por todas las alegrías que nos diste”, escribió también en su cuenta de la red social Twitter.
Además, se pueden ver en las calles porteñas izadas a media asta tanto la bandera argentina como la bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en todos los edificios públicos del Gobierno.
En tanto, en Mar del Plata un grupo de guardavidas de la Playa Bristol lo homenajeó con el mensaje “GRACIASD10S” escrita sobre la arena de la playa.
La despedida no sólo copó las calles de Buenos Aires y de otras ciudades argentinas, si no que también congregó a miles de personas en Nápoles, Italia. Fanáticos del Diez vistieron las camisetas del equipo del Sur de Italia, que Maradona llevó a lo más alto de su historia, y de la selección argentina, y salieron a despedir al “Pibe de Oro”. Durante la medianoche europea de este jueves también pudieron verse imágenes del astro del fútbol reflejadas en las fachadas de esa ciudad.



(Jc)