97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

El velatorio de Diego Armando Maradona será en Casa Rosada.

El velatorio del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona se realizará en Casa de Gobierno, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Maradona será despedido en la Rosada.

El velatorio de Diego Armando Maradona se realizará en Casa de Gobierno, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Antes de esta confirmación, el Gobierno nacional había ofrecido a la familia de Diego Armando Maradona la Casa Rosada como sede para realizar el velatorio y comenzó los preparativos necesarios en el edificio.
El presidente Alberto Fernández le ofreció a la familia la Casa de Gobierno para el velatorio, aunque en ese momento faltaba la confirmación oficial.
El primer mandatarioafirmó este miércoles que "por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego". Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encuentraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera.
 

#Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina.

Hasta siempre, Diego pic.twitter.com/oQMuiB5pMC.

"También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", afirmó Fernández.
"Lo que ellos pidan, Diego merece tener", enfatizó el jefe de Estado.
"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", dijo Fernández en una entrevista con la Televisión Pública.
"Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno", contó el Presidente.
Fernández indicó que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario tener los cuidados que requiere la situación y dijo que por eso el velatorio será en "un lugar aireado de Casa de Gobierno".
Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron hoy los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio.
En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.
Maradona, de 60 años, falleció este jueves 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio "San Andrés", en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.



(Jc)