97.5 Mhz | Santa Rosa, Corrientes

Despiden los restos del banquero Jorge Brito.

Unas 100 personas, entre ellas personalidades del espectáculo y empresarios, se acercaron a un cementerio privado del partido bonaerense de Pilar para darle el último adiós al fundador del Banco Macro, quien murió a los 68 años al caer el helicóptero en el que viajaba.
 

Más de un centenar de personas despedían este domingo los restos del banquero Jorge Brito, que falleció en la tarde del viernes a los 68 años al caer el helicóptero en que viajaba con su piloto, Santiago Beauden, cerca del dique Cabra Corral, en Salta.
Familiares y amigos, así como personalidades del espectáculo y empresarios, participaban de la ceremonia, que comenzó a las 10 de este domingo, en el cementerio privado Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Pilar.
Con barbijos para respetar el protocolo por la pandemia de coronavirus y en silencio, los asistentes acompañaron hasta ese lugar el féretro, que tenía unos guantes de boxeo sobre la tapa, en homenaje a una de las actividades que más disfrutaba Brito.

El cuerpo de Brito, al igual que el de su piloto -también fallecido-, llegaron a Buenos Aires en las últimas horas tras la realización de la autopsia. La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, fue quien dispuso la entrega de los restos de ambos a sus familiares, tras lo cual se concretó el traslado a Buenos Aires en avión.
Este domingo, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta trabajaban en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, donde el viernes cayó el helicóptero que comandaba Brito.
El banquero y su piloto murieron en el acto cuando la aeronave cayó en el lecho del río Juramento tras cruzarse con el cable de una tirolesa.


https://youtu.be/B2X7TJ0k8tw


(Jc)